Las cosas indispensables para preparar la mochila perfecta

Preparando la mochila

¡Hoy ya llegado el día para preparar la mochila, esa que va a ser mi compañera durante mucho tiempo y que tengo que tratar con cariño, con ternura y sobre todo con eficiencia!

Hay que tener en cuenta que vamos a cargar con la mochila durante mucho tiempo, así que no nos sirven los “por si acaso”. Lo importante es tener una mochila ligera (no más de 10 kg) con todo lo indispensable para el viaje. En mi caso he elegido una mochila con una capacidad de 60L, tamaño justo y recomendado.

En cuanto a los indispensables… hay mucho y muy variados dependiendo de la persona. De todas formas, yo os voy a hablar de lo que yo he considerado totalmente necesario y preciso.

1.-Medicinas:

Nuestro botiquín particular, nuestra sala de emergencias y al que esperamos no tener que recurrir nunca. Este tiene que estar provisto de lo siguiente:

-Antibióticos: Vienen bien en caso de una gripe o alguna infección y no nos es posible acudir al médico.

-Analgésicos:  Paracetamol, ibuprofeno, diclofenaco… Cada quien que elija su preferido.

-Antidiarreicos (muuuuuy importante): En mi caso he elegido Tanagel, son bastante naturales y siempre me han funcionado muy bien.

-Sueroral:  Vienen muy bien después de usar los anteriores o después de un día con mucho desgaste físico.

-Malarone:  Contra la Malaria, yo no he querido tomármelo anteriormente ya que su efecto es breve, entonces solo me serviría para un par de semanas. El médico me indico que me las tomara ante el menor síntoma de fiebre después de una picadura de un bicho malafollá.

-Primperan:  Nunca se sabe, hay viruses por todas partes!

-Urbason: Podemos tener una reacción alérgica por cualquier picadura, o en mi caso por comerme algo con nueces accidentalmente!

-Pastillas desinfectantes (tipo Milton):  son pastillas efervescentes para desinfectar cualquier cosa, en mi caso bastante útil para la copa menstrual.

-Gasas estériles, esparadrapo, betadine y tiritas:  Hay que estar preparados ante cualquier corte, y las condiciones sanitarias no son las mismas que aquí. Más vale prevenir…. Que amputación!

-Preservativos: Si… hay que llevar que nunca se sabe! Siempre con protección y sin perder la esperanza 😉

2.-Aseo:

Este neceser tiene que ser bastante básico… nada de llevar el cuarto de baño a cuestas… toda pesa y todo cuenta y si nos hace falta algo específico siempre lo podemos comprar por el camino. En este caso la mía cuenta con:

-Cepillo de dientes: Eléctrico o manual, yo prefiero manual ya que pesa mucho menos y se consigue en cualquier parte uno nuevo, con capuchón por higiene.

-Pasta de dientes: A gusto del consumidor, yo llevo varios pequeñitos que me regalo mi dentista así los meto en varios bolsos para siempre tener de repuesto.

-Gel: En mi caso una pastilla de Dove, duran mucho y pesan poco y además no te deja la piel lija.

-Champú: Un tarrito pequeñito para ir rellenándolo.

-Desodorante: En barra ya que duran mucho más, a ser posible de duración 72h, sabemos que es mentira… pero da confianza.

-Esponja: Tipo manopla, ocupa muy poco y viene bien frotar después de varios días de viaje!

-Pinzas para depilar: De vez en cuando viene bien no parecer Frida Kahlo y también nos sirven por si se nos clava una astillita.

-Copa menstrual: Es bastante difícil encontrar artículos de higiene intima en determinadas zonas, así que es una solución bastante fácil.

-Protector solar: Para la cara, cuerpo y labios. Del 50 al menos.

-Repelente de mosquitos: Extra fuerte, en mi caso marca Relec.

3.-Utensilios varios:

Como el inspector Gadget , estilo Doraimon, Dora la exploradora o como McGyver, elige tu estilo… pero hay que estar preparado para todo y estas cosas  nos harán la vida mucho más cómoda y  sin duda las necesitaremos.

-Jabón Lagarto (Una pastilla pequeña… de los que usaba tu abuela, el mejor detergente para la ropa, con nuestro escaso vestuario tenemos que ir lavando día a día y no podemos estar pendientes de la lavandería todo el rato.

-Pequeña cuerda con ganchos. ¿Para qué?… Después del jabón lagarto hay que tender la ropa, y esto es muy útil para poder ponerla en cualquier sitio.

-Tapón universal:  Para la lavar la ropa en cualquier parte, aunque tenga desagüe y no tener que bajar al rio.

-Navaja suiza: Múltiples usos… defensa personal, lima, cortaúñas, abrebotellas, tijeras…

-Una toalla de microfibra: De esas que ocupan poco, secan mucho y la peña se lleva al gym.

-Saco de dormir: Uno ligero, depende de lo frioleros que sois con unas sábanas quizás os apañéis, pero como me conozco y uso el nórdico en agosto… no me arriesgo. Uno pequeñito que nos vendrá muy bien para dormir en el tren, dormir en hostales, acampada….

-Cadena de seguridad con candado: Para dar latigazos a los que se porten mal… y también para atar la mochila en el tren y dormir tranquilo, por ejemplo.

-Cantimplora: El agua es vida chavales, y siempre viene bien saber la procedencia de la nuestra.

4.- Ropa:

En cuanto al vestuario…. Ya cada quien que se vista a su moda. Pero sobre todo nosotras las chicas somos muy de…. llevar de todo para cualquier ocasión, y no… hay que llevar ropa que nos sirva para todo! Lo más bonito que podemos llevar puesto es la sonrisa!

-2 pantalones de trekking (uno de ellos desmontable en pantalón corto)

-1legging (Sirve como pijama, pantalón de deporte y para salir de fiesta)

-1 pantalón corto vaquero

-2 camisetas sin mangas

-2 camisetas manga corta

-1 camiseta manga larga

-Ropa interior (5 braguitas, 2 sujetadores, 5 calcetines)

-2 biquinis

-1 Vestido multiusos, de los que te sirven para limpiar la casa o para ir a una boda… dependiendo de si te pintas los labios o no.

-Unas sandalias cómodas, de esas que nos sirven para hacernos 10 km andando y para salir de fiesta si fuese necesario.

-1 chancletas (Para la playa, duchas…)

-Un pareo, que sirve como pareo, como pañuelo, como manta pal tren, toalla pa la playa y para hacer un picnic si me apuras.

-Un chubasquero portátil… si, de esos muy feos estilo poncho que te cubren la mochila, pero si llueve viene genial, e incluso si te tienes que sentar en algún sitio húmedo lo puedes usar.

-Gafas de sol. Polarizadas, 100% UV y resistentes… nada de monerías.

Aparte la ropa que llevare puesta que son mis súper zapatillas de trekking impermeables, mis vaqueros todoterreno y mi forro polar pal frio.

5.- Electrónica:

Y ahora pasamos al 60% de mi equipaje: Esto es lo más pesado pero necesario.

-Cámara Réflex: La mía es una Nikon bastante compacta… ya a gusto del consumidor. Con su protector de pantalla correspondiente.

-Portátil: Importante para currar y contaros mis aventuras. Indispensable con su funda de neopreno por si ocurren condiciones meteorológicas adversas y perdimos el chubasquero.

-Cámara deportiva acuática por si hacemos algo de snorkel, senderismo…

-Palo selfie, por si no encuentro a nadie amable que me haga fotos: P

-Tarjetas de memoria: Para llenarlas toooodas de fotos.

-Teléfono móvil libre: Podemos comprar alguna SIM en cualquier país y usar el teléfono, además yo sin mi iPhone no soy nadie. Con su protector de pantalla y su funda Spygen.

-Adaptador universal: No sabemos si donde vayamos tendrán toma de enchufe europea, así que más vale prevenir que si nos quedamos sin batería y la mama llama…. La veo en espejo público al día siguiente.

 

Y ya más o menos hemos tocado lo imprescindible, mosquetón, linterna, mosquitera… a gusto del consumidor y de lo fuerte que este para llevar la mochila. Yo por lo pronto, ¡con esto me planto! Ya iré actualizando conforme se aproxime el día.

 

Compartir es sexy!

Deja un comentario